A partir de esta semana (la tercera de enero de 2021), todos los viajeros que lleguen a Francia fuera de la Unión Europea, y con permiso para visitar el país, deberán presentar una prueba negativa de PCR (realizada dentro de las 72 horas previas a abordar) para poder embarcar.
Además, se estipula pasar por un control de temperatura a nuestro arribo, un aislamiento por siete días a la llegada y una segunda prueba de PCR a la semana, según informó el ministro de Transporte francés, Jean-Baptiste Djebbari.
Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que de no poder realizarse la prueba antes de tomar un vuelo, se podrá otorgar un pase consular en casos extraordinarios, pero se deberá realizar el estudio al llegar a Francia y guardar la cuarentena de 7 días.
Estas medidas entraron en vigor el pasado 18 de enero de 2021 ante el aumento de casos por Covid-19 en Francia, las cuales han retrasado el levantamiento de las medidas estrictas de distanciamiento social y toques de queda.
Actualmente, las fronteras exteriores de la Unión Europea permanecen cerradas para personas que provengan de países que no pertenecen a la misma. Sin embargo, las personas que pertenezcan a alguna de las siguientes categorías podrán ingresar con los requisitos previos:
- Personas titulares de un permiso de residencia.
- Estudiantes titulares de una Visa de Larga Duración.
- Profesionales sanitarios que participan en la lucha contra Covid-19.
- Si se encuentran dentro de la lista de países “seguros”, la cual actualiza la Union Europea de manera periódica.
Si quieres saber más sobre las condiciones de entrada, permanencia o movilidad en Francia, visita la página sobre el coronavirus del gobierno francés.
Comments