Desde el pasado 13 de abril abrió por primera vez al público la Procuratie Vecchie, un edificio de la era del Renacimiento que se extiende a todo lo largo del lado norte de la Plaza de San Marcos, en Venecia, Italia.
El recinto, de más de 500 años, pasó por un proceso de restauración de cinco años y ahora es hogar de la aseguradora italiana Geraldi y la ONG Human Safety Net.
Ahora, los viajeros podrán acceder al último piso en donde encontrarán no solo exhibiciones itinerantes, sino salas de lectura públicas y espacios para eventos, además de una cafetería que conserva las vigas de madera originales del edificio con terrazas, desde donde podrás tener unas buenas vistas de la Basílica de San Marco y el Campanario. También cuenta con un nuevo pabellón en la azotea que ofrece increíbles panorámicas de la ciudad.
Los arquitectos encargados de la restauración abrieron un pasadizo oculto que se extiende entre la Plaza de San Marcos y los Jardines Reales de la era napoleónica. De igual forma, los visitantes verán algunos de los techos, yesería y frescos originales de terrazo veneciano, los cuales fueron restaurados durante la renovación.
La Procuratie Vecchie se construyó en el siglo XII y fue sede de los procuradores de San Marcos, responsables de la gestión de los bienes de la iglesia. En 1512 fue destruida por un incendio y se reconstruyó en 1538. Desde entonces se ha considerado el edificio más largo de Venecia y el más icónico gracias a su ubicación en la Plaza de San Marcos.
La visita a la Procuratie Vecchie es gratuita, sin embargo, se puede cobrar alguna tarifa de entrada a las exhibiciones y eventos. Si quieres conocer más sobre este recinto, puedes visitar la página oficial de la Procuratie Vecchie.