Esta paradisiaca isla, cuenta con 300 playas de arena blanca, una red de cuevas subterráneas y la única selva tropical en el Sistema Forestal Nacional de los Estados Unidos. Estas son las cinco maravillas naturales que no puede dejar de visitar, según Discover Puerto Rico
1. Caminatas por el bosque tropical El Yunque, un paraíso de la naturaleza
A solo una hora de las calles empedradas y colorida arquitectura colonial española del Viejo San Juan, una sinfonía de cantos de pájaros endémicos y el croar de las ranas coquí acompañarán su recorrido por los caminos del bosque tropical El Yunque. Se trata de la única selva tropical en el Sistema Forestal Nacional de los Estados Unidos, con 240 especies de árboles y arbustos frondosos, abundantes cascadas, ríos y arroyos. En esta selva encantada disfrute de una gran variedad de actividades, como lanzarse desde una tirolesa a través de las copas de los árboles o recorrer los numerosos senderos, observando algunos de los exóticos animales salvajes de Puerto Rico.
2. Un baño en la “Fuente de la juventud”
Escondido entre las verdes colinas de Coamo, podrá vivir una experiencia de limpieza profunda y purificadora en sus aguas termales. Según la leyenda local, estas aguas, ricas en minerales y calentadas por el volcán inactivo que se encuentra en la zona, tiene poderes "mágicos" curativos y efectos anti-envejecimiento. Estos baños termales son visitados durante todo el año por extranjeros y locales deseosos de disfrutar de sus efectos revitalizantes naturales. Para lograr la mejor experiencia tipo spa, los manantiales están rodeados de lindos jardines enmarcados en rocas pintadas con mensajes positivos y edificantes.
3. Una aventura subterránea en Utuado
Con una superficie de alrededor 297 km cuadrados, Utuado se encuentra en una de las zonas más montañosas de Puerto Rico. Dentro de sus frondosos paisajes surge una aventura inesperada, debido a los rápidos poderes del río Tanamá. Durante millones de años, sus aguas han tallado una red de cavernas, cañones y túneles en los acantilados de piedra caliza, ofreciendo a los audaces viajeros una variedad de actividades que se salen de lo convencional. Tanamá River Adventures, es una de las agencias de turismo que ofrece actividades como espeleología, tubing en cuevas, rápel, senderismo y escalada en roca.
4. Navegar en kayak por la bahía bioluminiscente más brillante del mundo
Ubicado en la costa este de Vieques, el archipiélago menos conocido de Puerto Rico, se encuentra esta maravilla natural, incluida en el Libro Guiness de los récords mundiales como la "bahía bioluminiscente más brillante del mundo". Mosquito Bay está llena de dinoflagelados, organismos unicelulares que crecen en cantidades lo suficientemente grandes como para producir un efecto "brillante en la oscuridad" cuando son estimulados por el movimiento. Con cada salpicadura, estos organismos no solo se iluminan en un color verde azulado neón, sino que lo mismo sucede con todo aquello con lo que entran en contacto, creando un reflejo de estrella en el agua. Para una experiencia simplemente brillante, explore la bahía en un kayak de fondo transparente y disfrute de una vista alucinante.
5. Un día en Culebra
A solo un corto viaje en bote, la isla de Culebra es uno de los secretos mejor guardados de Puerto Río. Aquí se encuentra Flamenco Beach, calificada como una de las mejores playas del mundo, con arenas blancas y aguas turquesas. Más del 20% de la isla es preservado por el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Culebra, la costa está enmarcada por arrecifes de coral y una vibrante vida marina, lo que la convierte en el lugar perfecto para aventuras submarinas. Protegidas de fuertes vientos, sus tranquilas aguas le ofrecen uno de los mejores lugares para practicar esnórquel o buceo, con la posibilidad de observar tortugas marinas, rémoras, peces cola azul, peces ángel, rayas y más.