Actualmente, el consumo de cannabis está restringido y penalizado en varias partes del mundo. No obstante, este hecho no ha logrado, ni mucho menos, que se deseche el consumo de esta hierba.
De hecho, existen algunos sitios turísticos en los cuales las autoridades se enfocan en lo que deben y dan por sentado el hecho de que las personas consuman marihuana como forma de tranquilidad y relajación. Es decir, hay varias ciudades alrededor del globo terráqueo en donde se puede viajar a consumir cannabis sin problema alguno.
Hoy, desde Viajándonos El Mundo, te presentamos 7 destinos en donde podrás consumir, hacer turismo y saber más sobre el cannabis.
1. Ámsterdam, Holanda
El uso de cannabis en Holanda es conocido por la gran mayoría de viajeros. Desde hace años, esta nación ha sido referenciado gracias al turismo de la hierba, especialmente en su capital, Ámsterdam, pues abunda una gran cantidad de coffeeshops o espacios en donde el ambiente cannabico es total. Aunque algunos de los últimos gobiernos, tanto de la capital, como del país, han puesto algunas restricciones acerca de la compra de hierba, sea para uso personal o médico, el uso de marihuana sigue siendo referencial en esta ciudad.
2. Toronto, Canadá
Normalmente, el consumo de cannabis, solo por recreación, es ilegal en Canadá, aunque es verdad que las autoridades locales suelen enfocarse principalmente en la detención a traficantes y a veces pasan por alto el hecho de que algunas personas consuman hierba. No obstante, en Toronto se encuentran varios sitios como clubes o bares, destinados especialmente para utilización de cannabis a consumidores medicinales.
3. Nimbin, Australia
Nimbim es una ciudad conocida mundialmente por su ambiente hippie. En esta pequeña ciudad, ubicada específicamente en la costa de Australia, el consumo de cannabis para uso de relajamiento o recreativo es ilegal y penalizado por las autoridades australianas. Sin embargo, su empleo adecuado o simplemente médico está totalmente normalizado y no se persigue. Al viajar a esta ciudad, los visitantes se dan cuenta de que es normal ver cómo las personas transitan de manera tranquila por las calles fumando marihuana.
4. Praga, República Checa
Praga es una pequeña ciudad, pero con gran liberalismo en toda Europa. De hecho, en relación con el uso de marihuana, hay una ley en esta nación en la que permiten tener al menos 6 plantas de cannabis por cada hogar, y puedes llevar contigo hasta 15 gramos de forma legal. Existen una gran variedad de clubes, nocturnos y diurnos, los cuales se convierten en sitios o instituciones reina el ambiente cannabico. Praga es también llamada, tanto por sus habitantes y por sus turistas, como la “Ámsterdam del Este” y, aunque antes a muchas personas les molestaba el empleo de marihuana en público o en algunos sitios populares, ahora hay muchos a quienes les fascina el hecho de que se haya legalizado, aunque limitado, la utilización de marihuana.
5. Christiania, Dinamarca
En la reconocida ciudad europea de Copenhague, se encuentra un barrio llamado Christiania. En este lugar está legalizado tanto el consumo, como la venta y los derivados de la marihuana. Es importante decir que Christiania se encuentra independiente del estado de Dinamarca, debido a una autoproclamación que se realizó con el mismo fin de legalización de la marihuana. El origen de este barrio date de los años 70 y desde ese entonces, y hasta la actualidad, sigue siendo un sitio muy relevante para los turistas. Esto también la convierte en una de las ciudades más visitadas por aquellas personas que al momento de viajar llevan consigo marihuana o cualquier derivado de ellas. Es muy normal transitar por el destino y ver a personas consumiendo y hasta vendiendo sin ningún problema.
6. Isla de Jamaica
Hace aproximadamente un año que en Jamaica se quitó la penalización por uso de marihuana. Antes de eso, su uso era ilegal a pesar de que la cultura cannabica era muy popular en este país, ya que, al hablar de Jamaica, la asociamos con la cuna del movimiento rastafari, y también con la música reggae y, a su vez, son relacionados directamente con la planta. Esta isla ofrece a los turistas, además de unas playas únicas y varios días de sol al año, la posibilidad de usar cannabis libremente en cualquier parte.
7-Montevideo, Uruguay
Uruguay es conocido por ser el primer país en regular completamente el uso de cannabis en todo el país. En esta nación sudamericana está permitido no solo el cultivo, sino la venta de marihuana tanto para empleo personal como para empleo medicinal. Aunque esta ley se haya expuesto hace más de dos años, la marihuana como tal no está disponible a la venta en ninguno de los ambos casos. Sin embargo, hay algo a favor: no se castiga la posición ni consumo de la misma, también existen diversos clubes alrededor de la ciudad de Montevideo, donde los socios de cada club se ponen de acuerdo para organizar un cultivo colectivo de cannabis, con fin de obtener satisfacer la demanda de los usuarios.