fbpx ¿Cuál es el país con el nombre más largo? | Viajándonos El Mundo

¿Cuál es el país con el nombre más largo?

Año tras año los países van cambiando sus nombres, muestra de ello es Libia quien antes de 2013 su nombre en árabe era el más largo del mundo: “Al Jumahiriyah al Arabiyah al Libiyah ash Shabiyah al Ishtirakiyah al Uzma”, pero ahora solo es Dawlat Libia.

Actualmente, el total de países asciende a 195, aunque en el listado la ONU menciona 194, ya que incluye a Vaticano, pero no a Palestina. Dentro de estos a muchos que son conocidos por otro nombre que no es el oficial como México que es Estados Unidos Mexicanos. Y así hay varios inclusive como Grecia que en griego moderno es Ελλάδα (Ellada), oficialmente Ἑλλάς (Hellas).

Sin embargo, el que por ahora se lleva el trono del nombre más largo es el “Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”con 56 caracteres y en su idioma original “The United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland”.

Inclusive, en la isla de Anglesey, en Gales, hay un pueblo que su nombre es: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, es el topónimo más largo del Reino Unido y el tercero más largo del mundo. Intentar pronunciar esta interminable secuencia es complicado, por lo que es conocido como LlanfairPG o LPG.

Comments