fbpx 10 destinos turísticos para los amantes del chocolate | Viajándonos El Mundo

10 destinos turísticos para los amantes del chocolate

El nacimiento del cacao se dio en zonas de América central y ha medida del tiempo se comprobado los beneficios que estos tienen, no por menos fue denominado el alimento de los dioses.

Debido a esto, alrededor del mundo se han creado diferentes plantas de producción, hasta exhibición en museos y lugares especiales donde se puede disfrutar de toda su dulzura y variedad.

Hoy quisimos hacer un top 10 de esos destinos turísticos alrededor del mundo en donde podrás disfrutar del chocolate:

  1. Colombia

Debido a su exquisito cacao tiene la distinción “fino aroma”, otorgada por la International Cocoa Organization (ICCO) y ha sido alagado por chefs internacionales.

Además, ha participado en varias versiones del prestigioso Salón Del Chocolate que se celebra cada año en Francia. En el 2015 obtuvo su primer premio con un cacao de Tumaco, en 2010 ya lo había hecho con un cacao procedente de Arauca y en el 2013, cuatro muestras de diversas regiones figuraron entre las finalistas.

Es uno de los 17 países en donde se cultivan los mejores cacaos, y es el decimo país que más produce este fruto en el mundo.

    2. Bélgica

¡Comprobado! Este lugar es la cuna del chocolate, allí abundan las casas especializadas en su elaboración en diferentes presentaciones. Nosootros estuvimos en una fabrica, Godiva, en donde podías probarlos y saber cuál te gustaba para comprar. Todo un paraiso, es la cadena de chocolates más legendaria de Bélgica.

Los lugares allí son infinitos podrás encontrar entre algunas de las tiendas distribuidoras podrás encontrar a Wittamer, Gerbaud, Pasion Chocolate, Marcolini y Concept.

Podrás también darte una tour por Choco Story, allí podrás conocer la historia del cacao, el Museo del Chocolate de Bruselas. La entrada incluye además una deliciosa e irresistible degustación de productos.

Tour del chocolate y la cerveza

    4. Suiza

Se dice que es uno de los países más reconocidos a nivel mundial por la calidad de sus chocolates.

En Montreux y Broc se encuentra la atracción turística el Tren del Chocolate, que hace un recorrido de un día entero a través de los hermosos paisajes de suiza. Dentro de las paradas que hace es una en la fábrica de chocolates Cailler – Nestlé, donde encontrarás un juego de dulces aromas que te llevarán a un viaje por el chocolate.

También puedes disfrutar de charlas sobre la historia de este fruto, ver el proceso de producción y degustaciones.

    4. Ghana

Es reconocida como uno de los lugares con las mejores habas de cacao del oeste de África. Iniciaron su producción de este fruto a medidados del siglo XIX como monopolio estatal, pasando después a productores individuales. Es el país africano donde primero llegó el cacao, de la mano de misioneros suizos; difundiéndose más tarde por Nigeria, Camerún y Costa de Marfil.

    5. Barcelona

¡Hay un museo de chocolate allí! Podrás recorrer a través de la historia del cacao y el chocolate desde sus orígenes en el mundo. Podrás aprender de sus procesos de fabricación en diferentes épocas y lugares del mundo.

El museo es propiedad del Gremio de Pastelería de Barcelona dedicado en exclusiva al chocolate por lo que podrás encontrar obras de arte hechas de chocolate por los mejores maestros pasteleros. La entrada a este lugar es comestible.

    6. Indonesia

Este país asiático es el  tercer exportador de cacao del mundo. Allí es posible ver paisajes de algunos árboles de cacao en jardines de Bali, que crecen entre cocoteros y mangos. Además, los más curiosos pueden visitar numerosas plantaciones-fábricas de chocolate.

     7. Perú

Su reputación ha sido bien reconocida en 2017 fue galardonado con el primer premio en el Salón del Chocolate, que tuvo lugar en Londres. La variedad premiada fue el chocolate “chuncho”, elaborado con un 70 % de cacao del VRAEM (proveniente del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) y 30 % de azúcar.

Existes diferentes tours. Hay uno en Cusco que se llama ChocoMuseo tiene una duración de 2 días y 1 noche. En este, el viajero conocerá las faenas de los productores de cacao.

    8. Nigeria

Son unos cultivadores de cacao a gran escala, se pretende que, progresivamente, una parte de la producción se quede en su propio territorio, para elaboración y consumo interno.

Cuentan con un Instituto de Investigación del Cacao, con sede en Ibadán, al suroeste del país; donde se desarrollan productos derivados, como el licor, la crema de cacao, los pasteles o las galletas. Según el presidente de Nigeria: África exporta el 80% del cacao mundial pero sólo consume el 2%.

    9. París

Es allí donde se realiza el Salón del Chocolate cada año. Allí se dan cita los mejores maestros chocolateros del mundo y exponen su repostería. Se ofrecen talleres, catas y se disfruta de gran variedad de productos elaborados artesanalmente con cacao y, se escoge un país para premiar por la producción de alguno de sus productos.

Por otro lado, hacer el recorrido por la obra de Patrick Roger, artista del chocolate es toda una gran experiencia. Allí encontrarás esculturas elaboradas con este delicioso ingrediente e incluso podrás adquirir réplicas a escala.

    10. México

Hace casi cuatro mil años, sus tribus indígenas ya cultivaban el cacao es por esto que es buen destino para los amantes del chocolate.

Existe un el Festival de Chocolate Tabasco, este lugar ofrece diferentes actividades divertidas y este enigmático estado verde es rico en recursos naturales como el cacao, considerado el mejor a nivel mundial para la fabricación de chocolate. Además podrás hacer  hasta una aromática y deliciosa ruta para aprender todo el proceso de elaboración del chocolate casero tradicional.

Comments