fbpx "Si un viajero se queda tres noches en Sicilia, una la pagará la región": Consejero Regional del Turismo | Viajándonos El Mundo

"Si un viajero se queda tres noches en Sicilia, una la pagará la región": Consejero Regional del Turismo

Sicilia ha protagonizado las portadas de varios medios de comunicación debido al anunció que hizo hace poco en donde aseguran que pagarán la mitad de los billetes de avión y un tercio del coste de hospedaje a los turistas, cuando el país haya superado la crisis sanitaria a causa del Covid-19.

Debido a las preguntas que esto causó a nuestros lectores, decidimos contactarnos con ellos y entrevistamos al Consejero Regional de Turismo, Manlio Messina, quien nos habló sobre cómo el gobierno regional tiene la intención de reiniciar el turismo en la isla después del cierre impuesto por la pandemia.

Dichas concesiones serán válidas para todos los turistas hasta la capacidad de los fondos. Sin embargo, las fuentes oficiales aseguran que será necesario esperar bien al comité científico nacional que dará indicaciones sobre la posibilidad de reiniciar el ingreso.

Cuéntenos, ¿cuáles son los beneficios que ofrecen a los viajeros para reactivar la economía turística?

En el último informe financiero, hemos implementado varias medidas para apoyar a las empresas con un fondo de 300 millones de euros para préstamos que también pueden ser utilizados por agencias de viajes, operadores turísticos y hoteles.

Además, específicamente, hemos establecido un fondo de 75 millones de euros que nos permite introducir liquidez de inmediato, en el que las agencias de viajes serán protagonistas tanto en la primera fase, donde como región les compraremos una serie completa de servicios como tours organizados. y paquetes de viaje, ambos en la segunda fase donde serán los medios para llevar turistas a Sicilia vendiéndoles los aproximadamente 600,000 paquetes de viaje que estamos preparando.

En términos concretos, compraremos los servicios, cómo pernoctaciones en las instalaciones del hotel por parte de los operadores, y se los daremos a los turistas que pasarán sus vacaciones en Sicilia. Si se quedan tres noches, uno lo pagará la región, si se quedan seis noches, se pagarán dos.

Lea también: Isla italiana pagará a turistas por visitarla después de coronavirus

¿Se integrarán las medidas regionales con las medidas e intervenciones del gobierno nacional?

Esperamos una ayuda concreta del gobierno nacional a través del decreto de turismo programado para abril pero que aún no se ha publicado porque las medidas para apoyar el turismo funcionan si las brinda toda la cadena de suministro de las instituciones.

En el paquete de turismo también hemos incluido el B&B sin número de IVA que no ha recibido ningún tipo de apoyo del gobierno nacional y que también apoyaremos comprándoles los servicios.

También hemos creado un fondo de 10 millones de euros para trabajadores temporeros en el sector turístico, también olvidado por el gobierno nacional, para apoyar a aquellos que tenían un contrato el año pasado y que probablemente no podrán trabajar este año; Fondo que esperamos aumentar llevándolo a 20 o 25 millones de euros en el mundo para poder dar una respuesta efectiva a los trabajadores del sector porque nos damos cuenta de que tal como es no es suficiente.

¿Ha planeado, para la próxima temporada de verano, una campaña mediática para apoyar al sector?

En estos días estamos organizando una campaña de medios en varios frentes: uno interno para alentar el turismo nativo, donde invitamos a los sicilianos a un gesto de amor hacia nuestra tierra y nuestros empresarios mientras permanecen en Sicilia para redescubrir o en muchos casos descubrir todos nuestros maravillosos lugares; otro internacional y nacional, porque aunque no sea posible comenzar de nuevo inmediatamente, es importante para nosotros asegurarnos de que la marca Sicilia se fortalezca tanto en Italia como en el extranjero. En este sentido, hemos creado el nuevo logotipo y videos emocionales con los que promoveremos la marca Sicilia.

En cuanto a las aerolíneas, ¿qué medidas piensa tomar para alentarlas a operar en Sicilia?

El paquete turístico también incluye la compra de boletos aéreos para incentivar a las empresas a operar en Sicilia. Con este fin, les pediremos que se comprometan al calmar los precios de las entradas, especialmente en la temporada alta. Por otro lado, trabajaremos a partir de ahora para hacer que Sicilia sea atractiva para los turistas incluso durante la temporada baja, planificando y promoviendo un calendario de grandes eventos artísticos. y cultural.

Video Url

Comments