fbpx Conoce el tren nocturno que conecta a Praga con Croacia por sólo €22 | Viajándonos El Mundo

Conoce el tren nocturno que conecta a Praga con Croacia por sólo €22

Sin lugar a dudas, viajar en tren tiene un añadido especial: casi ningún otro medio de transporte es tan nostálgico y elegante como el ferrocarril, el cual nos permite disfrutar de los ventanales panorámicos de estos vagones que son realmente para enamorarse. Somos unos viajeros románticos.

Ahora, hay una nueva manera para los viajeros en Europa que quieren dejar atrás la belleza de la República Checa para ir a la playa de Croacia durante el verano europeo.

Se trata de un nuevo servicio de tren nocturno entre Praga y la costa croata, el cual es operado por la compañía privada checa RegioJet. Este nuevo transporte para nosotros, los mochileros que ahorramos en nuestro viaje por Europa, se lanzó en junio de 2020 y se convirtió en un fenómeno instantáneo.

El tren fue tan popular en su presentación inicial, que RegioJet aumentó su frecuencia de tres veces por semana a una vez por día. Incluso, estableció un récord para la venta de entradas, vendiendo 4.000 tickets en un solo día. ¡Somos más los que amamos la playa, el sol y el mar!

Sin embargo, el horario diario sólo estará vigente hasta fines de septiembre, cuando el tren regrese a operar tres veces por semana. El tren sale de Praga todos los días a las 5:20 p.m., para en las ciudades de Brno y Bratislava, en Eslovaquia, antes de viajar durante la noche a Ljubljana, Eslovenia y terminar, finalmente, en Rijeka, Croacia, a las 9:00 a.m. del día siguiente. Toda una aventura para contar.

Si bien el tren sólo lo llevará a Rijeka, la tarifa también incluye conexiones de autobús a más de 30 ubicaciones en la costa en Croacia por una pequeña tarifa adicional.

Los precios rondan los $25 por un asiento normal y $34 por un compartimento para dormir. El viaje de Praga a Zadar, que es la primera parada en Croacia, dura 14 horas.

Si te animaste a ir, te contamos que los boletos se pueden reservar en línea aquí.

Comments