Uno de los sectores más afectados por la pandemia es el turismo. Expertos dicen que los viajes en avión deberán cambiar tras esta crisis y este es el diseño que propone una aerolínea italiana.
Hay varias aerolíneas que se están planteando eliminar los asientos intermedios para mantener el distanciamiento social debido al coronavirus. Sin embargo, una compañía ha ideado conceptos para adaptar las cabinas de clase económica.
Los italianos Aviointeriors, la compañía que en su momento mostró un modelo de asiento de avión para ir de pie, ha presentado dos nuevos diseños de asientos destinados a mantener una distancia segura entre los pasajeros sin comprometer demasiado espacio a bordo.
Lea también: Cirque du Soleil ofrece espectáculos online para apoyar la causa de #QuédateEnCasa
La posición de dichos asientos, según dice la aerolínea, permite que los tres pasajeros se separen con una mampara hecha de material transparente que los aísla entre sí, creando una barrera que dará protección para todos, tanto para el pasajero, que tiene su propio espacio aislado de los demás, como para las personas que caminan por el pasillo.
Una segunda opción se llama Glassafe y proponen es es una respuesta rápida y adaptada a las actuales configuraciones. Se trata de una mampara acrílica translúcida que puede ser instalada en los asientos existentes "para hacer que la proximidad sea más segura entre los pasajeros que comparten la misma fila de asientos".
Las aerolíneas en EE.UU. que continúan operando vuelos han implementado medidas para minimizar la interacción entre asistentes y usuarios, además de maximizar la distancia entre los pasajeros al no vender los asientos intermedios y cerrar las áreas de salón de los aeropuertos.
Lea también: 10 viajes virtuales a destinos y monumentos fantásticos sin salir de casa