fbpx Avianca abre rutas desde Bogotá a Toronto y Puerto Alegre | Viajándonos El Mundo

La Aerolínea Avianca, en el marco de la celebración de sus 100 años, aseguró que en los últimos seis meses la situación de la empresa cambió favorablemente con los préstamos que recibió de United y Kingsland.

Durante el evento, la empresa también anunció la apertura de nuevas rutas, entre ellas la de Bogotá – Puerto Alegre, Brasil, y Bogotá – Toronto, Canadá. Igualmente, la compañía tendrá aumento de frecuencias en varios destinos internacionales.

El CEO de Avianca Holdings, Anko van der Werff, también adelantó que tendrán un nuevo destino hacia Europa.

Estamos trabajando en un nuevo destino a Europa. Vamos a ver si en unas semanas podemos compartir cuál es”, así lo registra la Wradio.

En cuanto al aumento de frecuencias y el trabajo para fortalecer el hub de Bogotá, duplicarán sus frecuencias hacia Washington y Santo Domingo. Hacia Brasil tendrán frecuencias adicionales: siete a Sao Paulo y cinco a Río de Janeiro. Por otra parte, hacia Aruba la aerolínea indicó tres frecuencias más a la semana y en temporada alta tendrá siete frecuencias adicionales a Orlando y a Fort Lauderdale. 

El ejecutivo también se refirió a las nuevas frecuencias que tendrá desde Lima a Miami con 7 frecuencias adicionales, llegando a las 14 y desde San Salvador tendrán 28 frecuencias semanales a Los Ángeles, aumentando una frecuencia.

Mientras tanto, en Cartagena, la compañía aérea reiteró la cancelación de su ruta entre Cartagena y Miami por las pérdidas que la ruta genera a la compañía.

En la medida en que Cartagena se convierte en un destino turístico de talla mundial que es y está teniendo resultados, más aerolíneas internacionales están queriendo llegar directamente a Cartagena y ese es el caso específico de las aerolíneas norteamericanas que llegan desde la Florida a Cartagena a cubrir esa ruta. Hoy hay tres aerolíneas de ese país que están cubriendo esa ruta que Avianca venía cubriendo desde hace muchos años. Avianca hizo una apuesta muy grande durante décadas en esa ruta, la maduró, la desarrolló, la consolidó, apostó y creyó en Cartagena, pero ya hay unas aerolíneas que están en una posición de competencia muy fuerte desde el mercado de Estados Unidos, que están cumpliendo la ruta”, finalizó Felipe Andrés Gómez Vivas, director de Relaciones Gubernamentales de esa aerolínea.