Ya son más de 40 países los que solo permiten el ingreso de visitantes que cuenten con la contratación de una asistencia en viajes durante toda su estadía. La pandemia del COVID-19 está cambiando los hábitos de los viajeros y también las reglas para el ingreso de turistas a cada país.
Hablamos con ASSIST CARD, compañía líder en asistencia integral al viajero, y nos dio la lista de los países que exigen una asistencia de viajes como un requisito indispensable para el ingreso. Ya son más de 40 destinos en los cinco continentes.
Teniendo presente esta información, y conociendo la necesidad latente de los viajeros, empresas como ASSIST CARD están adaptando sus productos para cubrir aspectos que ahora se vuelven cruciales, como la cobertura integral por coronavirus. Por ejemplo, ahora están disponibles soluciones como COVID Extra, que brinda cobertura por imprevistos no médicos derivados por el coronavirus, como la cancelación del viaje por diagnóstico positivo previo al vuelo o reembolsos por gastos no gozados.
En estos tiempos de pandemia se vuelve indispensable contratar este servicio, ya que además de los países europeos, otros destinos más cercanos y visitados por los colombianos comenzaron a requerir una asistencia en viajes, como es el caso de Brasil y Costa Rica.
La lista de países que requieren una asistencia de viaje ya es tan larga que es más fácil recordar qué países no la requieren:
- Alemania
- Angola
- Argelia
- Aruba
- Austria
- Bélgica
- Bielorrusia
- Brasil
- Qatar
- Costa Rica
- Cuba
- Dinamarca
- Emiratos Árabes Unidos
- Ecuador
- Eslovaquia
- Eslovenia
- España
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Grecia
- Países Bajos
- Hungría
- Islandia
- Italia
- isla de Sint Marteen
- Letonia
- Liechtenstein
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- Noruega
- Polonia
- Portugal
- República Checa
- Suecia, Suiza
- Turcas y Caicos
- Tahití
- Tailandia
- Turquía
- Ucrania
- Uruguay
- Venezuela.
- Además de estos países, Australia y Nueva Zelanda exigen un seguro de viaje para los estudiantes.
Los viajeros deben considerar que de ahora en adelante en estos destinos, y en otros que se irán sumando, necesitarán una asistencia médica como requisito, además de los diferentes documentos como visados, pasaportes y reservas para poder ingresar sin ningún inconveniente y cuidar de su salud mientras disfrutan su viaje.