fbpx Air France y KLM conectan Colombia con 12 destinos en el Reino Unido a través de 156 vuelos semanales | Viajándonos El Mundo

Viajar al Reino Unido nunca pasa de moda. Este conglomerado de países, o para ser técnicamente correcto, este Estado unitario constituido por cuatro naciones: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, es uno de los destinos favoritos de los viajeros latinoamericanos cuando cruzan el Atlántico. 

Quizá sea por ser el origen de géneros musicales de gran impacto en Latinoamérica como el Rock progresivo, el Glam Rock, el Brit Pop o de grupos icónicos como The Beatles, The Rolling Stones o U2. Podría ser también por el hecho de haber sido la cuna del fútbol en 1863 o por la posibilidad de conocer de primera mano los escenarios reales de personajes de ficción emblemáticos de la literatura y el cine universal, como Sherlock Holmes, el Rey Arturo, James Bond o Harry Potter.

Cualquiera que sea el plan o la excusa para viajar al Reino Unido, Air France y KLM ofrecen la opción de viaje más completa desde Colombia, poniendo a disposición de sus clientes 156 vuelos
semanales a 12 destinos:

  • Desde París-Charles de Gaulle, Air France ofrece 24 vuelos a 3 destinos del Reino Unido (Londres Heathrow, Manchester y Birmingham). 
  • Por su parte, desde el hub de Ámsterdam-Schiphol, KLM opera 132 vuelos a 12 destinos (Londres Heathrow, London City airport, Manchester, Birmingham, Edimburgo, Dublín, Bristol, Glasgow, Norwich, Southampton, Leeds y Humberside).

Las ventajas de combinar vuelos


Una de las principales ventajas de elegir a Air France o KLM para realizar un vuelo hacia el Reino Unido es la opción de combinar vuelos de ambas aerolíneas con el objetivo de aprovechar al máximo su red de destinos y las múltiples opciones de vuelos. Por ejemplo; un viaje de Colombia al Reino Unido puede hacerse, a la ida, con Air France haciendo conexión en París, y, al regreso, con KLM a través de Ámsterdam, y viceversa, sin que esto afecte el precio del viaje.

Maristella Rodríguez, Gerente Comercial de Air France y KLM para Colombia, comenta: “Reino Unido es un destino muy atractivo para los viajeros del mercado colombiano por la enorme influencia que ha tenido su cultura en nuestro país desde los años 50, por su trascendencia en la historia mundial y sus fascinantes tradiciones. A través de nuestros hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, Air France y KLM conectan a Colombia con más de 150 vuelos semanales a 12 destinos del Reino Unido. Actualmente desde Colombia, Air France y KLM ofrecen 14 vuelos semanales*, un vuelo diario por cada aerolínea, que conectan con una amplia red de destinos dentro de Reino Unido, que se adaptan a los planes de viaje de nuestros clientes”.

Excelente opción para estudiantes
Sin duda, Londres es un destino excelente para los estudiantes que buscan perfeccionar el idioma, realizar estudios adicionales o incluso realizar un viaje de estudios de fin de ciclo. Pensando en ellos, tanto Air France como KLM ofrecen dentro de su portafolio de servicios tarifas especiales para estudiantes que incluyen beneficios adicionales.

En la mayoría de los casos, los cambios de itinerarios de vuelos generan cobros adicionales, sin embargo, las tarifas exclusivas para estudiantes permiten hacer este tipo de modificaciones sin costo. Asimismo, los boletos de estudiantes dan la opción de llevar dos piezas de equipaje de 23 kg en bodega y, en caso de tener que cancelar el vuelo, es posible hacerlo pagando solamente la tarifa correspondiente al reembolso del boleto. Las tarifas de estudiantes también aplican a grupos a partir de 10 personas, solicitando un presupuesto de tarifas grupales.

En Air France, los viajeros elegibles para adquirir boletos de estudiantes deben estar matriculados en un centro de estudio a tiempo completo y tener entre 18 y 29 años. Además, su itinerario de viaje debe ser en clase Economy e incluir vuelos de larga distancia, con una duración mínima de 21 días. En el caso de KLM, se mantienen las mismas condiciones, a diferencia de la edad, ya que los estudiantes deben tener entre 18 y 21 años.

Una vez en el aeropuerto, los estudiantes necesitan presentar con su boleto el carné de estudiante vigente, un certificado de escolaridad o una carta de admisión al momento de realizar el check-in y, un documento de identidad que acredite que el boleto a su nombre le corresponde efectivamente.