España es un país que vale mucho la pena visitar con calma, su diversas características geográficas y culturales merecen ser disfrutadas al máximo. Así que viajar en furgoneta es una gran opción, la adecuada para un viaje largo y tienes opción de tener tus cosas de manera cómoda.
Cualquier ruta que te traces por la inmensidad del país de la península ibérica te permitirá disfrutar de maravillas llenas de naturaleza, diversidad cultural, historia, un sinfín de cosas. Desde Viajándonos El Mundo te dejamos 4 opciones de ciudades para que visites, si quieres hacerla en ruta o simplemente, si es para llegar a dicha ciudad para recorrerla en su totalidad y alquilar allí una furgoneta. Toma nota.
Viaja en furgoneta por Granada
Este destino es mundialmente conocido por la Alhambra, Patrimonio de la Unesco, y hermosos miradores que te permitirán disfrutar de unas inolvidables panorámicas.
Dentro de los pueblos más bonitos de esta ciudad te recomendamos: Bubión, Lanjarón, Guadix, Güéjar Sierra, Motril, Trevélez y Capileira. Ya sea porque llegues en automóvil allí o la otra opción sería buscar un alquiler de furgonetas por horas en Granada, en cualquiera de los dos casos te dejamos unas recomendaciones:
- Ten en cuenta que es diferente hacer campings a pernoctar. Para la segunda, hay varios lugares en los que puedes hacerlo, solo asegúrate bien antes. ¡No queremos multas!
- Lleva comida no perecedera y agua potable.
- Kit de supervivencia y herramientas básicas (linterna, navaja multiusos, cuerda, destornilladores, y utensilios para el coche).
- Botiquín de primeros auxilios
- Llevar una mesa y sillas plegables para el exterior va a ser de gran ayuda.
- Ocio: libro, algún juego de mesa para cuando hagas paradas en sitios.
- Lleva siempre a la mano los papeles en regla del coche: seguro, licencia de conducir, etc.
Viaja en furgoneta por Zaragoza
Esta ciudad es atraída por su imponente Basílica del Pilar, monumento de principal foco en la ciudad, sin embargo, no solo se trata de turismo relacionado con la advocación mariana, sino también por su oferta lúdica y cultural.
Además, ya sea porque vienes desde otra ciudad de España o porque encontraste alguna en un alquiler de furgonetas baratas en Zaragoza, te dejamos acá unos imperdibles a visitar:
¿Qué conocer en Zaragoza?
- Plaza de Nuestra Señora del Pilar
- Catedral del Salvador de Zaragoza
- Sala de Exposiciones La Lonja
- Torre de la Zuda
- Patio de la Infanta
- Teatro Romano
- Museos Arqueológicos
- Museo Gargallo
- Palacio de la Aljafería
- Museo de Goya
- Iglesia de San Pablo
- Parque Grande José Antonio Labordeta
Viaja en furgoneta a Sevilla
Como en las primeras recomendaciones, asegúrate bien de dónde pernoctar en Sevilla, puedes preguntar en un área para autocaravanas o parking privados, hay uno cerca al centro que es parking Las Razas.
Sin embargo, llama antes y asegúrate de que sea un buen lugar para estar allí. O si no, hacerlo en lugares cerca de la ciudad. Incluso en sitios de furgonetas de alquiler en Sevilla suelen tener información más certera de sitios donde puedas estar tranquilo al pernoctar.
Ahora te dejamos unos lugares que debes incluir en tu visita, además, de tapear que sí o sí tienes que hacerlo o si no es como si no hubieses estado en esta ciudad que es conocida por esta práctica.
¿Qué conocer en Sevilla?
- Real Alcázar de Sevilla
- Plaza España
- La Giralda y La Catedral de Sevilla
- Setas
- Parque de María Luisa
- Torre del Oro
- Barrio de Santa Cruz
- Triana
Viaja en furgoneta a Bilbao
Esta ciudad, también llamada el corazón del País Vasco debido a que es cosmopolita y abierta, es una buena opción para conocerla sobre ruedas. Sin embargo, si no tienes furgo, lánzate, busca en Google alquiler una furgoneta en Bilbao y dale una oportunidad a este hermoso lugar lleno de gastronomía, arquitectura moderna y cultura tradicional.
¿Qué conocer en Bilbao?
- Museo Guggenheim Bilbao
- Museo de Bellas artes de Bilbao
- Mercado de la Ribera
- Plaza Nueva
- Azkuna Zentroa Alhóndiga Bilbao
- Catedral de Santiago de Bilbao
- Puente Zubizuri
- Parque de Doña Casilda de Iturrizar
- Basílica de la Virgen de Begoña
- Mercado de la Ribera