Desde hace unos años, todos hemos oído hablar del glamping como una nueva forma de hacer campamentos, una manera distinta de disfrutar y conectar con la naturaleza. Por eso, hoy hablaremos de Cusco, sus placeres y la manera de alojarte en un espacio así en este destino peruano.
Porque dejémonos de rodeos: un lugar como Cusco nos ofrece un amplio abanico de experiencias que incluyen no solo noches espectaculares bajo las estrellas de los Andes, sino despertar cerca a los nevados únicos de la Cordillera de los Andes y disfrutar de este espacio maravilloso que la tierra peruana nos ofrece.
Para vivir toda esta experiencia, hacer glamping en Perú es la mejor alternativa para alcanzar el máximo nivel, ante todo en Cusco, en donde las noches tienen cierta magia y los despertares son un ensueño, una aventura que debe de hacerse al menos una vez en la vida.
¿Qué es el glamping para los viajeros?
Las fotos más espectaculares y únicas de las redes sociales son las que muestran una experiencia novedosa y para eso, el glamping es lo más nuevo que hay, ante todo si es un glamping cerca a Cusco.
Este nuevo tipo de alojamiento es una forma moderna y lujosa de hacer campamento. La idea de este, es pasar una noche en la naturaleza al aire libre mientras uno cuenta con todos los servicios de calidad de un hotel. Nada mal, ¿no?
La definición de glamping nace de la combinación entre “glamorous” y “camping”, lujo y campamento. La conexión con lo que nos da la tierra y la fortuna de tener agua caliente, un buen desayuno y la comodidad de una cama.
Como experiencia está teniendo mucha acogida en el mundo, todos quieren vivir una aventura que lleve a los campamentos al siguiente nivel, y a la gente joven le encanta. Nosotros, por ejemplo, lo hicimos en Boyacá (Colombia) y no nos arrepentimos de nada.
Gracias a la cantidad de fotos y videos que nos permite sacar el glamping de un sitio turístico, la experiencia está teniendo mucha notoriedad en las redes sociales.
Glamping en Cusco 2021
Si se trata de unir un camping y la naturaleza, el mejor lugar en Perú para disfrutarlo es en Cusco, un sitio que lo tiene todo, un destino en el cual encontraremos un lugar inolvidable para disfrutar las mejores vacaciones en familia, en pareja o con amigos.
Las opciones de glamping no son muchas, pero sí son espectaculares. Aunque hay variedad de lugares y precios, lo mejor es hacer la reserva con tiempo para que vivas una de las mejores experiencias y más si vienes con ganas de conocer algunos rincones de esta zona del país como la Laguna de Pacucha.
Glamping en un pueblo de los Andes
En Cusco, los viajeros tenemos la oportunidad de hacer glamping en una pequeña aldea de los Andes con una tienda de campaña que puede albergar hasta seis personas.
La verdad es un viaje único que se tiene que vivir en algún momento, alojados en un pueblo rodeado por la Cordillera de los Andes, en el cual disfrutaremos de una noche única con todas las comodidades que tiene el glamping mientras recorremos un lado anecdótico de Cusco o mientras visitamos los lugares turísticos de Andahuaylas.
En definitiva, Cusco siempre nos espera con las puertas abiertas y con muchas nuevas experiencias para disfrutar en la naturaleza.
¿Te animarías a hacer un glamping en este destino de Perú?