Una de las mejores cosas para hacer en la ciudad española de Barcelona es subir a alguno de sus miradores naturales o situados en edificios para ver el atardecer sobre la ciudad o simplemente disfrutar de las vistas.
Aunque además de estos que te diremos, esta mágica ciudad tiene numerosos edificios e iglesias con campanarios altos que tienen unas vistas magníficas desde sus terrazas. Lo único que buscamos es que puedas maravillarte con la perspectiva de la ciudad con estos destinos de pago o gratis.
Teniendo esto en cuenta, hemos realizado una lista de los que, pensamos, son los 5 mejores miradores de Barcelona, basándonos sobre todo en la posibilidad de tener diferentes perspectivas de la ciudad.
Castillo de Montjuic
El castillo de Montjuïc, ubicado en el punto más alto alto de la montaña que lleva su mismo nombre, tiene unas vistas imprsionantes de Barcelona. Esta antigua fortaleza militar, que vivió diferentes episodios bélicos en sus más de 300 años de existencia, se destaca por sus baluartes y sus piezas de artillería, además de por su ubicación estratégica.
Una de las mejores cosas que hacer en Barcelona es subir al castillo con el teleférico desde la avenida Miramar, desde la cual te deleitarás con unas mágicas vistas.
Puedes reservar aquí los tickets del teleférico.
Horario: todos los días de 10h a 20h.
Basílica Santa Maria del Pi
Rodeada de las bonitas plazas del Pi y de Sant Josep Oriol en el barrio gótico de Barcelona, tiene en lo alto de su campanario uno de los mejores mirador de la ciudad española.
Tiene dos puntos a favor, para nosotros: el primero, que es una visita guiada. El segundo: mientras vas subiendo sus 54 metros de altura por su estrecha escalera de caracol, vas conociendo la historia y el método de construcción de la torre. Al final está la meta: vistas únicas de todo el centro histórico y toda Barcelona.
Puedes reservar aquí los tickets de entrada.
Horario: todos los días de 10h a 18h.
Bunkers del Carmel
Subir a los bunkers del Carmel para ver el atardecer es gratis. Punto para nosotros los mochileros. Situados en la zona alta del Turó de la Rovira, a 250 metros de altura, desde este mirador tendremos una panorámica magnífica de la ciudad, lo que lo convierten para muchos locales y turistas, en otro de los mejores miradores de Barcelona.
Si no puedes ir al atardecer, te recomendamos ir a primera hora de la mañana para deleitarte con sus vistas. Eso sí, hay que tener suerte y cruzar los dedos para que la contaminación no nos afecte el plan.
Cómo llegar: Autobús V17 y 119. Los últimos metros se caminan.
El Tibidabo
Con 512 metros sobre el nivel del mar, este es el pico más alto de la sierra de Collserola, en Barcelona. Es popular por sus vistas sobre la ciudad y por sus espacios naturales, que son usados con fines recreativos.
Es un excelente mirador además de tener un divertido parque de atracciones que visitar en la ciudad. Para llegar allí se puede hacer en vehículo privado y en transporte público: autobús, el popular Tranvía Azul o el funicular.
Puedes reservar tus tickets aquí.
Horario: fines de semana y festivos de 11h a 21h.
Park Güell
El Park Güell, una de las mejores obras de Gaudí, es uno de los mejores lugares para mirar a Barcelona. Hasta hace pocos años el parque era de entrada libre, pero en estos últimos años, debido a la gran cantidad de turistas que lo visitaban cada día, se limitó el aforo y se introdujo un pago para el acceso.
Debes tener en cuenta que cada media hora entra un cupo de 400 personas. Por eso, lo mejor es reservar la entrada con un máximo de 3 meses de antelación.
Puedes reservar tus tickets aquí.
Horario: todos los días de 7:30h a 20:30h.