fbpx Viaja a la historia de Austria desde casa | Viajándonos El Mundo

Viaja a la historia de Austria desde casa

En diciembre de 2019, la sala de exposiciones temporales del Palacio Real de Madrid, en España, se abrió para una hermosa muestra llamada ‘La otra Corte: mujeres de la Casa Austria en los monasterios reales de Las Descalzas y La Encarnación’. Esta demostración de arte estaba disponible físicamente hasta el pasado 15 de marzo.

Sin embargo, por la pandemia del coronavirus el Palacio Real de Madrid abrió una visita virtual para que todos los amantes del arte podamos visitarla desde nuestro sofá.

¿De qué trata la muestra?

palacio real de madrid españa viajándonos el mundo
Captura de YouTube.

‘La otra Corte’ es una exposición increíble porque te permite admirar, en digital y sin salirnos del sofá, algunos de los tesoros artísticos que se custodian en estos monasterios madrileños. Algunas piezas, como la selección de relicarios de La Encarnación, solo son accesibles habitualmente a los investigadores. Y ahora, en momentos de Covid-19, es nuestra virtualmente.

El eje argumental de la exposición es recorrer la historia de mujeres de los Habsburgo que fundaron los conventos de clausura. Por eso la selección se abre con el retrato de Juana de Austria firmado por Sánchez Coello que pertenece a Las Descalzas. Juana de Portugal, decisiva en la fundación del convento, siempre lo consideró también un palacio. Por eso los tesoros que alberga son impresionantes. De ellos destaca en esta exposición la conocida como Arca Relicario de San Víctor, de 1557.

Si te interesa tener más información, puedes descargar el folleto aquí que está en español y en inglés.

Adicionalmente, si quieres conocer todo el Palacio Real de Madrid, puedes descargar la app para Android o iOS que, por un costo bajo, te da una guía virtual con imágenes, videos y las obras en 360º para seguirnos llenando de arte a pesar de la cuarentena.

Comments