fbpx Requisitos para que los colombianos puedan viajar a España | Viajándonos El Mundo

Requisitos para que los colombianos puedan viajar a España

El Ministerio de Sanidad, tras las restricciones impuestas días atrás, aseguró que estos se levantan y ahora los colombianos podrán entrar al territorio español sin necesidad de hacer cuarentena y cumpliendo con las condiciones, dentro de las que están llenar un formulario (Spain Travel Health) y el certificado de vacunación mínimo 14 días después de la última dosis.

¿Qué vacunas acepta España?
Se establece que los viajeros deben tener alguna de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), las cuales son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Sin embargo, aunque no es obligación aceptar los demás fármacos avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Estado (BOE) del Gobierno español dio vía libre al ingreso de pasajeros con estas vacunas, incluyendo a la Sinovac, la cual se aceptarán.

Las personas que quieran viajar al país europeo deben tener el esquema de vacunación completo. Es decir, las dos dosis y haber cumplido 14 días después de la última. Esto incluye también a las que son de una sola dosis. Además, se levanta la cuarentena.

Formulario para entrar a España desde Colombia
Este es un requisito que debe llenar el viajero 48 horas antes del ingresar a España. Pueden diligenciarlo aquí.

Al llenarlo, recibirá un código QR que después en migración y en otros puntos de control de los aeropuertos le solicitarán.

EN RESUMEN:
1. NO cuarentena
2. Pauta de vacunación completa
3. Formulario spth.gob.es y QR antes de abordar.

¡Y nos vemos en España!

Comments