fbpx ¿Por qué es importante verificar la conectividad a internet antes de viajar? | Viajándonos El Mundo

¿Por qué es importante verificar la conectividad a internet antes de viajar?

Las vacaciones siempre son sinónimo de tiempo libre y, al igual que hacemos con las demás semanas del año, pasamos buena parte del día en Internet, ya sea mandando mensajes a los amigos o la familia, subiendo fotos a las redes sociales, viendo Netflix en las noches para descansar los pies o, incluso, revisando los correos pendientes.

Somos muchos los que queremos seguir conectados mientras estamos de viaje como si estuviéramos en casa. Y por eso es importante verificar la conectividad de Internet antes de viajar.

Wi-Fi, decisivo para elegir alojamiento

En Europa, por ejemplo, los viajeros consideran muy importante contar con red Wi-Fi durante las vacaciones. De hecho, en un estudio que realizó Linksys con 7 mil turistas, un 78,3% aseguraba que necesitaba tener conexión y tan solo un 5,1% no le importa en absoluto quedarse sin red en el viaje.

Por otra parte, esta investigación arrojó que la disponibilidad de Wi-Fi resulta un factor decisivo a la hora de buscar alojamiento, ya sea en hotel o en apartamento. De hecho, el 64,5% de los encuestados aseguró que se replanteaba el lugar de hospedaje solo condicionado por este factor. Cerca del 20% de los usuarios afirmó que se iría a un lugar donde se incluyese este servicio, frente a un 25,8% que consideró firmemente otras alternativas de hospedaje. Además, el tema de la rapidez del internet también es un tema a tener en cuenta. Porque no es lo mismo tener Wi-Fi pero que no sirva para nada. Por eso, siempre tratamos de revisar la velocidad aquí.

De igual forma, el estudio de Linsksys señala que la falta de acceso a Internet puede ser elemental durante el proceso de reserva. Por ejemplo, se recomienda a los propietarios de apartamentos turísticos que se aseguren de que la red Wi-Fi está al día. Crear una red para invitados resulta una buena opción que ofrecer a los turistas y evita que estos accedan a la conexión principal. Con este sistema, los visitantes no solo tendrán acceso a Internet y podrán conectar cualquiera de los dispositivos que lleven consigo, como smartphones, tabletas o portátiles, sino que tendrán buena conexión para sus quehaceres diarios, la cual se puede medir con alguno de los test que ofrece Google.

Cuanto más apartado sea el destino, mayor será la desconexión

Antes de marchar de viaje a otro destino, se habla mucho de la necesidad de dejar de pensar en el trabajo, alejarse del estrés diario y disfrutar de los ratos de relajación. Sin embargo, muchas de las actividades que hacemos en vacaciones para “desconectar” pasan finalmente por conectarse a Internet.

Si se viaja fuera de Europa, por ejemplo, un 67% de los encuestados por el mismo estudio aseguró que es importante tener conexión y con buena velocidad. Si eres un nómada digital, por ejemplo, y necesitas Internet con buena velocidad, lo que hacemos nosotros es revisar la capacidad del Wi-Fi en páginas como speedtest y después de los quehaceres, disfrutar del recorrido.

No obstante, según el informe de Linksys, un mayor número de usuarios (73,8%) le da más importancia a conectarse a Internet cuando pasan sus vacaciones en otros países del viejo continente, aparte de España y Francia, y siguen buscando redes Wi-Fi allá donde van para estar online.

En resumen, cuanto más lejos esté nuestro destino de viaje, menos conectados queremos estar o al menos no lo vemos como algo del todo necesario. A decir verdad, muy pocas personas consiguen estar completamente offline y hacer un detox digital durante las vacaciones.

Comments