fbpx IDT abre inscripciones para apoyo a empresas del sector turismo en Bogotá | Viajándonos El Mundo

IDT abre inscripciones para apoyo a empresas del sector turismo en Bogotá

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) abre la convocatoria a todos aquellos empresarios del sector turístico en Bogotá, para participar en la iniciativa PlanBogotá, que busca apoyar la industria turística en épocas del Covid-19.

Mediante el uso de esta plataforma digital de promoción turística de la ciudad, podrán acceder aquellas empresas y negocios, que se han visto afectados por la contingencia y cuyo domicilio está en la ciudad.

Con esta herramienta digital, los empresarios darán a conocer sus productos y servicios a precios diferenciales. El consumidor final podrá realizar una compra anticipada de estos productos, y disfrutarlos hasta diciembre de 2021.

¿Cómo acceder a PlanBogotá?

Este proceso se subdivide en dos etapas, en la primera, se llevará a cabo un registro de las empresas que quieran participar, y en la segunda, se calificarán los soportes para habilitar a los empresarios.

Esta primera fase de inscripciones estará abierta hasta el próximo viernes 3 de julio, a través del link:  www.bogotaturismo.gov.co/campa-plan-bogot. Posteriormente, se tendrá la etapa de revisión, validación y aprobación de empresarios, quienes podrán hacer llegar sus propuestas hasta el 14 de julio, con el interés de iniciar operaciones en la segunda quincena de julio.

Esta plataforma busca promover el mercado de productos turísticos, en alianza con diferentes actores públicos y privados para la validación, comercialización y venta de productos priorizados, y generar así, accesibilidad a redes virtuales de información turística sobre Bogotá.

 “En el marco de esta pandemia, se hace necesaria la generación de nuevas acciones que promuevan de manera acertada, mesurada y progresiva, la apertura de la actividad turística en la ciudad. Lo que permitirá apoyar a los empresarios del sector, que tanto han sido afectados y esperamos que esta plataforma sea una oportunidad para ellos”, puntualizó Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

Además, Fajardo puntualizó que desde dicha institución buscan promocionar el desarrollo turístico, implementando estrategias para el emprendimiento y fortalecimiento empresarial dentro de entornos competitivos, para la prestación de servicios turísticos de la ciudad.

Comments