fbpx Día del perro: 6 consejos para viajar con tu mejor amigo | Viajándonos El Mundo

Día del perro: 6 consejos para viajar con tu mejor amigo

Tener un perro como integrante es la realidad de muchas familias colombianas. Más que una mascota, se han convertido en parte fundamental de la vida de las personas y por eso, dejarlas en casa mientras salen de vacaciones ya no es una opción. Las familias quieren que sus perros los acompañen en cada aventura posible y por eso viajar con ellos es cada vez más común. 

Sin embargo, para que esos amigos de cuatro patas viajen confortables, seguros y pasen tiempo de calidad es necesario considerar algunas cosas. Pensando en esto y aprovechando la celebración del Día Mundial del Perro que se celebra el 21 de julio, hablamos con Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, y nos compartió una guía con 6 consejos para una mejor experiencia de viaje junto a ese ser especial.

  • Una visita al veterinario es clave: antes de cualquier viaje es importante validar el estado de salud de las mascotas, una ida al veterinario permitirá ponerlos al día con vacunas y desparasitaciones. Igualmente, tras un chequeo, el veterinario confirmará que el peludito podrá viajar sin ningún inconveniente.

  • Conocer los requisitos de viaje: cada aerolínea y servicio de transporte cuenta con un reglamento para viajar con mascotas. Dentro de la planeación del viaje es indispensable verificar y asegurarse de cumplir con todos los requisitos que exijan para transportar mascotas, que puede ir desde un guacal adecuado hasta presentar cierta documentación.

  • Elegir un destino pet friendly: la elección del lugar de vacaciones influirá de manera importante en una experiencia positiva o negativa en los animales de compañía. El clima, las actividades, servicios y espacios que ofrece el destino son fundamentales. Una escapada a la naturaleza, por ejemplo, suele ser un plan infalible.

  • Reservar un alojamiento adecuado: uno de los factores más relevantes ante la planeación de un viaje con una mascota es asegurarse de que el hotel o establecimiento de hospedaje les permita el acceso y tenga políticas amables con ellas. Algunos, incluso, ofrecen paquetes especiales con guardería o cuidadores.

  • Cuidar su alimentación: si bien para humanos es permitido ‘pecar’ en vacaciones, con las mascotas se debe respetar su régimen alimenticio diario, para evitar generarles algún malestar de salud. Por eso, se debe llevar suficiente comida para el viaje o asegurarse de que en el destino habrá lugares donde se pueda conseguir. Si se va a hacer cambio de alimentación, los veterinarios recomiendan que sea transitorio.

  • Prepararse ante cualquier imprevisto indeseado: los amigos de cuatro patas no están exentos de situaciones de emergencia, una visita de urgencia al veterinario o generar algún daño. Por eso, protegerlas con una asistencia integral para mascotas asegurará un viaje tranquilo.

“Dentro de las tendencias que en la compañía hemos identificado en los viajeros colombianos, se encuentra el aumento de turismo con mascotas de compañía. Por eso, tenemos un servicio adicional de asistencia integral para mascotas, que se suma a la asistencia integral de sus dueños, brindando cobertura a sus mascotas en cualquier momento y cualquier lugar”, expresó Hernán Gonzalez, Country Manager de Assist Card Colombia.

Con ello y siguiendo esta guía básica de recomendaciones, las familias colombianas podrán asegurar una experiencia especial y memorable junto a los seres más leales y especiales de la casa, sus mascotas.

Comments