fbpx Colombianos no necesitarán visa para ir a Indonesia | Viajándonos El Mundo

Colombianos no necesitarán visa para ir a Indonesia

En un acuerdo entre los dos países los ciudadanos de ambos países podrán entrar en el territorio del otro sin visado, sujeto a las regulaciones de cada Estado.

El resultado de esta noticia se dio después de que la canciller, Claudia Blum, y la Ministra de Relaciones Exteriores de Indonesia firmaran el tratado de exención de visados para los titulares de pasaportes ordinarios y del Memorando de Entendimiento sobre consultas políticas.

En el acuerdo se señala que hay una "exención de visados para los titulares de pasaportes ordinarios y del Memorando de Entendimiento sobre consultas políticas".

“Cabe destacar el potencial de Colombia como ‘Hub’ de inversiones para Indonesia en América Latina, lo que se verá estimulado por el Acuerdo de exención de visado que hoy firmamos y que nos ayudará a mejorar el turismo y los contactos entre personas. Espero que veamos futuras misiones comerciales entre empresas indonesias y colombianas”, destacó la canciller de Indonesia.

En el caso de Indonesia, este país permite una estadía por 30 días.

Además, reiteró el interés de Colombia de hacer parte de la APEC y concluir el proceso de adhesión al Tratado de Amistad y Cooperación de ASEAN.

Por su parte, la ministra de Indonesia expresó que su país apoya el pronto ingreso de Colombia a su país.

La Canciller señaló que, durante la presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico que tendrá Colombia a partir de diciembre de 2020, "se aunarán esfuerzos para negociar un nuevo plan de trabajo con la ASEAN y explorar nuevos caminos para seguir trabajando con los Estados observadores y con Indonesia".

Durante el mes de agosto, Indonesia preside el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Indonesia y Colombia cumplen 40 años de relaciones diplomáticas. La Cancillería aseguro que en conmemoración se lanzarán el logo y el sello postal conjunto, y un libro con los hitos más significativos de la relación bilateral.

Comments