A partir de 2021, los colombianos que estén pensando en viajar a Europa deberán tener en su poder el ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes en inglés), creado por la Unión Europea para los países que actualmente están exentos de visa.
Este documento será necesario para viajes de turismo, negocios, atención médica y escalas dentro de los países miembros; sin embargo, no tiene el estatus de visado.
Para solicitarlo será necesario contar con el pasaporte vigente, además de una tarjeta de crédito para efectuar el pago y una dirección de correo a la que se enviará la aprobación o rechazo del permiso.
Al ser aprobado, el ETIAS será enviado a la dirección de correo proporcionada y tendrá una vigencia de tres años consecutivos a partir de su expedición; aunque, en caso de pérdida o vencimiento del pasaporte el permiso deberá tramitarse nuevamente.
Quince países de América Latina deberán tramitar este nuevo requerimiento, entre los que se encuentra Colombia, y costará al rededor de $23 mil colombianos.
Comments