fbpx 6 libros que aumentaran tus ganas de viajar | Viajándonos El Mundo

6 libros que aumentaran tus ganas de viajar

Leer y viajar tal vez son las dos cosas que más nos gusta hacer. Así que hicimos una lista de algunos de los libros que te ayudaran a llenarte de motivos para irte de viaje. 
1.    Ébano, de Ryszard Kapuscinski
Sinopsis: Quien muchos consideran el mejor reportero del siglo se sumerge en el continente africano, rehuyendo lugares comunes y estereotipos. Vive en las casas repletas de cucarachas de los más pobres, enferma de malaria cerebral, corre peligro de muerte a manos de un guerrillero… pero pese a todo no pierde su mirada lúcida y su voz de gran narrador para adentrar al lector en la compleja realidad de África, con las guerras, miseria e injusticia que atraviesan su historia y lastran su presente.

Resultado de imagen para Ébano, de Ryszard Kapuscinski
2.    La aventura de viajar: Historias de viajes extraordinarios, de Javier Reverte
Sinopsis: Cronista de culturas y países diversos y lejanos, Javier Reverte ha escrito una prolífica obra, fruto de sus viajes por Latinoamérica y África. Como niño, como turista, como enviado especial, como periodista o como escritor, Reverte recuerda los escenarios geográficos más variados, así como personajes de todo tipo. Un libro de recuerdos e impresiones que ofrece una semblanza intimista de un viajero impenitente.

Resultado de imagen para a aventura de viajar: Historias de viajes extraordinarios, de Javier Reverte
3.    La isla secreta: un recorrido por Islandia, de Xavier Moret
Sinopsis: El escritor y periodista Xavier Moret viaja, en el verano de 2001 y en el invierno de 2002, a la recóndita Islandia con el firme propósito de encerrarse en la casa del escritor Gunnar Gunnarsson para terminar una novela, y con la esperanza de contemplar la aurora boreal. Asentado en Reykiavik y acompañado por un amigo islandés, Moret hace varias incursiones por la isla con el fin de conocer a fondo los lugares más representativos y la particularidad de su naturaleza, al tiempo que se adentra en los pormenores de la sociedad islandesa.

Resultado de imagen para La isla secreta: un recorrido por Islandia, de Xavier Moret
4.    La vuelta al mundo en ochenta días, de Julio Verne
Sinopsis: Phileas Fogg, un flemático inglés, ha apostado su fortuna a que dará la vuelta al mundo en 80 días, y empleará todos los medios de locomoción a su alcance: trenes, barcos, coches, y hasta un elefante y un trineo. Una vuelta al mundo, en la que se combinan el humor, la aventura, el heroísmo y la típica abnegación de los personajes vernianos, que todos conocemos desde nuestra más tierna infancia por la serie de animación de los años ochenta.

Resultado de imagen para La vuelta al mundo en ochenta días, de Julio Verne
5.    El arte de viajar de Manuel Mujica Láinez
Recoge gran parte de las crónicas periodísticas que Manuel Mujica Lainez escribió a lo largo de cuarenta años en sus recorridos por el mundo.
Este escritor, periodista y hasta crítico de arte, fue también un viajero incansable que recorrió Europa, Oriente y América. Cuenta con ojos culturales los detalles de su travesía y resulta única su forma de hallar museos, colecciones, librerías y esquinas artísticas en cada ciudad.

Resultado de imagen para El arte de viajar de Manuel Mujica Láinez
6.    36 hours de The New York Times editada por Taschen
Podrás encontrar una guía de viajes que propone diferentes planes para realizar en 36 horas por diferentes rincones del mundo.

Sus títulos están dedicados a ciudades cosmopolitas y laberínticas como Nueva York y Los Ángeles, zonas de EE.UU. y Canadá como la costa oeste, el sureste, el medio este, los Grandes Lagos, las regiones del suroeste y las Montañas Rocosas, así como Asia y Oceanía, la mayor parte de Europa, y América Latina y el Caribe. 
Resultado de imagen para 36 hours de The New York Times editada por Taschen

Comments