fbpx 5 lugares para conectarte con tus seres queridos en Semana Santa | Viajándonos El Mundo

5 lugares para conectarte con tus seres queridos en Semana Santa

Una encuesta realizada por Airbnb en diciembre de 2020 arrojó que los viajes significativos, aquellos que se realizan con seres queridos o familiares, se convertirán en la tendencia turística de este año. 

De acuerdo con los datos, la prioridad de los viajeros luego del aislamiento es conectarse en paseos de cercanía para construir recuerdos significativos. Esta tendencia también está presente en Colombia, pues según una nueva encuesta realizada por Airbnb, el 59% de los colombianos aseguraron que desean conectar con su familia más cercana en su primer viaje luego del confinamiento. 

Con esto en mente, Airbnb reveló los destinos más buscados en Colombia para Semana Santa y algunos espacios ideales para que los viajeros pasen del aislamiento a la conexión.

Los destinos más buscados

Como mostró un análisis de datos internos de la plataforma para el año pasado, lo más probable es que en 2021 los viajeros prefieran destinos locales, que les permitan estar cerca de su casa y explorar lugares únicos con su familia o pequeños grupos de amigos. 

Nuevos datos internos de Airbnb respaldan esta tendencia, pues los lugares del país más buscados en la plataforma para Semana Santa son Medellín, Cartagena, Girardot, Bogotá y Santa Marta. Los viajeros que se dirigen a estos destinos deben tener en cuenta la normativa vigente definida por las autoridades.

Espacios para reencontrarse y reconectarse con los más cercanos

Con el trabajo remoto muchas personas experimentan más flexibilidad para decidir dónde vivir temporalmente. En este contexto, muchos anfitriones en Airbnb ofrecen espacios con comodidades para toda la familia que hacen más sencillo, por ejemplo, viajar con niños o mascotas.

Airbnb presenta algunos de los espacios en los 5 destinos más buscados para inspirar a los colombianos a reencontrarse con familiares y amigos y crear memorias significativas en las próximas vacaciones.

  1. Medellín: Casa en la montaña

Este espacio con piscina, comedor al aire libre y BBQ es ideal para reencontrarse con familiares o un pequeño grupo de amigos y dedicarse a crear recuerdos únicos. La casa, construida en mármol italiano, puede adaptarse fácilmente para el trabajo remoto gracias a comodidades como wifi o zona de portátiles, mientras se disfruta de una vista única de la ciudad.

  1. Cartagena: Casa en el centro histórico

Casa Julieta, ubicada en la ciudad antigua de Cartagena, guarda la magia de la arquitectura colonial, incluyendo una terraza ideal para trabajar mientras se disfruta del atardecer, cuartos amplios para descansar y zonas sociales para pasar tiempo significativo con los más cercanos.

  1. Bogotá: Casa en el sector cultural

Con un jacuzzi en la terraza y espacios amplios para relajarse, hacer ejercicio o meditar, este espacio es uno de los tesoros escondidos en el centro histórico de Santa Marta. La decoración moderna combinada con la arquitectura colonial se unen en un escenario único para cualquier reencuentro luego del aislamiento.

  1. Girardot: Casa frente al campo

A solo una hora de Bogotá se encuentra un espacio lleno de zonas abiertas para disfrutar de la naturaleza. En medio de un condominio cerrado y con vista al campo de golf, esta casa está pensada para que familias o pequeños grupos de amigos cambien de panorama y se conecten en un viaje privado y significativo.

Además, los anfitriones de todos los espacios disponibles en Airbnb pueden seguir el Protocolo Global de Limpieza Avanzada con el aval del Hospital Universitario San Ignacio, que es complementario a las pautas y a la normativa local emitida por autoridades gubernamentales. El objetivo es colaborar para que los espacios cumplan con las normas de limpieza requeridas para recibir a usuarios en las regiones que lo permitan.

▶️ Dale click al link y reclama nuestro regalo por $64USD para realizar tu primer viaje Airbnb, con sus alojamientos y experiencias únicos, es una gran forma de viajar. Al registrarte, consigues un descuento de $52USD al reservar tu primer alojamiento y $12USD para reservar una experiencia.

Comments