fbpx Johnny Cay y El Acuario Natural, una gran experiencia para vivir en San Andrés | Viajándonos El Mundo

Johnny Cay y El Acuario Natural, una gran experiencia para vivir en San Andrés

Este es uno de los pocos viajes que me hemos hecho con todo incluido.
¡Y no nos arrepentimos! Nuestro archipiélago colombiano es poco económico, aunque su biodiversidad cultural y la belleza de su mar lo paga todo.
Hoy les vamos a recomendar una actividad IMPERDIBLE en esta isla: Johnny Cay y el acuario natural.
Muchos planes de viaje a este lugar lo incluyen. Sin embargo, de no ser así pueden adquirirlo en el hotel donde se hospedan o directamente en el muelle ‘Casa de la Cultura’. El precio oscila entre 80 y 100 mil pesos colombianos (35USD), pero si quieres ahorrar, en varias páginas web muchas veces hay cupones de descuentos y puedes adquirir muy buenos precios.
El valor incluye:

  •  Almuerzo
  •  Traslado en lancha
  •  Se te dará un recorrido guiado por el Mar de los 7 colores
  •  Entrada e impuesto a Johnny cay

En este plan te puedes demorar entre 5 y 6 horas. Ten en cuenta que este programa inicia en la mañana: 9:00 a.m., en promedio.
Si quieres, puedes llevar tu propia careta para ver mejor la naturaleza bajo el mar o alquilar una en este lugar. Los precios son, en promedio, de 30 mil pesos (11 USD). Nosotros preferimos llevar la propia por higiene y porque al final la podemos seguir utilizando en la playa o en cualquier otro lugar.
El itinerario
En la mañana zarpas rumbo al cayo Jhonny Cay donde pasarás la mañana y almorzarás. Después, visitarás El Acuario Natural, también conocido como Rose Cay, que es un arrecife de coral lleno de peces de colores.
Además, existe un recorrido que es el de las mantarrayas para tomarte una foto con una de ellas. Para esto te tocará pagar un precio adicional.
Recuerda irte lo menos encartado posible: nosotros preferimos irnos de una vez con el vestido de baño, bloqueador y una toalla. Infaltable: tu cámara fotográfica.
En la tarde, el tour que adquieres te deja en la puerta de tu hospedaje, ya sea un hotel, un apartamento rentado o alguno de los hostales que ofrece esta hermosa isla colombiana.

En Instagram @ViajandonosEM y Facebook pueden encontrar fotos y videos de esta aventura.

Comments