fbpx ¿Cómo llegar y qué hacer en la Hacienda Nápoles? | Viajándonos El Mundo

¿Cómo llegar y qué hacer en la Hacienda Nápoles?

La Hacienda Nápoles, ubicada en el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia, Colombia, específicamente en el kilómetro 165 de la vía Medellín-Bogotá, se hizo famosa hace más de veinte años por ser el lugar de residencia de uno de los criminales más odiados del mundo en los últimos cien años: Pablo Escobar.

Pero, aquel pasado oscuro ha quedado de lado. En la actualidad, la Hacienda Nápoles es un parque temático lleno de fabulosas atracciones acuáticas, un santuario de fauna y hasta hoteles para disfrutar en familia.

La historia de la Hacienda Nápoles

La Hacienda Nápoles se convirtió casi en ruinas después de que el gobierno colombiano tomara el control de la propiedad en los años 1990, después de la muerte de Escobar. Sin embargo, continuó siendo un punto de referencia visitado a menudo por colombianos y extranjeros.

Muchos de ellos, llegaban al lugar atraídos por el personaje mítico en que se había transformado Escobar. Su figura de criminal heroico se hizo más grande después de su muerte. Hordas de visitantes llegaban a la propiedad abandonada y esto condujo a la venta de la tierra por parte del gobierno a una empresa privada. Y comenzó la transformación.

La empresa que compró los terrenos aprovechó el interés de la gente por la Hacienda Nápoles y decidió restaurar gran parte de la propiedad. Así creó un espacio prácticamente nuevo -y con un enfoque familiar y recreativo- que los viajeros pudiéramos visitar.

Esta reutilización de la propiedad fue una continuación de lo que Pablo Escobar había comenzado muchos años antes. Los nuevos dueños decidieron distribuir las estatuas de dinosaurios que había antes por toda la hacienda. Luego hicieron de la finca un parque temático, al estilo de Jurassic Park, junto con un zoológico restaurado y una atracción de parque acuático también.

¿Qué hacer en la Hacienda Nápoles?

Para los amantes de las actividades acuáticas, la Hacienda Nápoles cuenta con un complejo de atracciones que son para disfrutar con toda la familia: cataratas, acuasaurus, un “río salvaje”, un óctopus y cobras que sueltan agua por la boca.

La Hacienda Nápoles también tiene en cuenta a los amantes de la naturaleza y de la vida salvaje. Por tal motivo, al viajar a este lugar puedes visitar un santuario de fauna en el que se pueden encontrar cebras, elefantes, hipopótamos, avestruces, monos, leones y suricatos, entre muchos otros animales.

Adicional a esto, el parque temático también tiene un mariposario, un museo africano, un espacio para conocer el mundo de las aves y una de sus mayores atracciones: el parque jurásico, el cual cuenta con figuras de dinosaurios de tamaño real y mecanizados, un espacio ideal para hacerse fotos y vivir una aventura jurásica.

¿Cómo llegar a la Hacienda Nápoles?

La Hacienda Nápoles está ubicada en Puerto Triunfo, Antioquia. Como punto de referencia, dejamos Bogotá y Medellín.

Cómo llegar a la Hacienda Nápoles desde Bogotá:

  • Son 4 horas y media por carretera.
  • Salida por la calle 80 vía Villeta.
  • Villeta Ruta hacia Guaduas.
  • Saliendo de Guaduas en el primer round point, toma la primera salida a la derecha. (Ruta del sol tramo I).
  • Tomando la Ruta del Sol no se pasa por Honda ni por Puerto Salgar, lo que nos ahorra 1 hora de trayecto hacia el destino.
  • 5 minutos después del peaje el Korán y antes de subir un puente vehicular, salimos de la Ruta del Sol hacia la derecha a la Carretera 45.
  • En la carretera 45, conducimos por 30 minutos y mantenemos el carril derecho para ingresa al desvío hacia Medellín / Doradal. ( Aquí pasa por debajo de un puente vehicular y tomamos la 2da salida del round point).
  • Esta vía nos llevará en 20 minutos a la hacienda Nápoles que se encuentra a la derecha.

Peajes: Siberia, Caiquero, El Korán y Puerto triunfo.

Cómo llegar a la Hacienda Nápoles desde Medellín

  • Son 3 horas 20 minutos aproximadamente por carretera.
  • Tomamos la vía Medellín – Bogotá. Esta ruta no tiene desvíos por lo que no hay más indicaciones que seguir el camino.
  • Una vez en Doradal, la hacienda Nápoles que se encuentra a nuestra izquierda.

Peajes: Las Palmas y Cocorná.

¿Cuánto cuesta la entrada a la Hacienda Nápoles? Precios 2021

Para ingresar al Parque temático y disfrutar de sus diferentes atracciones debes adquirir alguno de los siguientes pasaportes.

Salvaje: $51.000 COP
Aventura: $68.000 COP
Safari: $94.000 COP
Safari plus: $133.500 COP

Nota: Debes saber que si te hospedas en alguno de los hoteles de la Hacienda Nápoles, tendrás descuento en los precios del pasaporte.

Nuestros amigos de Positos Travelers hicieron un video muy bueno de su experiencia en la Hacienda Nápoles. Se los compartimos:

 

 

Comments