Hace unos días, Nueva Zelanda inauguró el Paparoa Track, conocida también como la Gran Décima Caminata con un claro objetivo: atraer a viajeros a la costa oeste del país oceánico.
La décima Gran Caminata tiene una distancia de 55 kilómetros, se extiende desde Blackball en el lado este de la Cordillera de Paparoa hasta Punakaiki, en el lado oeste. Y fue diseñada tanto para ciclistas de montaña como para caminantes. Se creó utilizando 14 kilómetros de sendero existente y se añadieron 41 kilómetros.
Nueva Zelanda ahora cobra impuesto turístico a viajeros
El Paparoa Track se construyó junto con el Pike 29 Memorial Track, sitio que rinde homenaje a los 29 mineros que perdieron la vida en el desastre de la mina Pike River, en 2010.

The Great Walks son pistas de primer nivel que atraviesan paisajes espectaculares, además están bien formadas y son fáciles de seguir. Se pasan por bosques, lagos, ríos, montañas, cañones y vastos valles. Estos pueden caminarse por cuenta propia o con algún guía.
Con la apertura de esta ruta, los viajeros tendremos, ahora, una opción más para hacer trekking en Nueva Zelanda, un país que vale la pena visitar, sobretodo los amantes de la naturaleza.
Comments