La Oficina de Turismo de Anguilla (ATB) anunció la inauguración de la flamante terminal de ferries del puerto de Blowing Point, Anguilla.
Las modernas instalaciones ocupan 18 336 metros cuadrados y están totalmente climatizadas. Una zona de recepción VIP, tres áreas de concesión, junto con un mostrador de información turística, baños en las salas de llegadas y salidas, conectividad WIFI en todo el edificio y un cajero automático para facilitar las compras de última hora o los impuestos de salida, completan las instalaciones y servicios disponibles. Habrá señalización representativa de los hoteles, villas, restaurantes, atracciones, etc. de Anguilla en toda la terminal de ferries.
Lea también: ¿Visitar Anguilla en temporada de invierno? Aquí les contamos
"Acogemos con satisfacción la apertura de la nueva terminal de ferry de Blowing Point, y estamos orgullosos de esta nueva y maravillosa instalación que transformará la experiencia de llegada y salida de Anguilla", declaró el Sr. Kenroy Herbert, presidente de la Oficina de Turismo de Anguilla.
"Blowing Point sigue siendo el principal puerto de entrada para la mayoría de nuestros visitantes, es su primera impresión de nuestra isla, mientras que nuestros residentes locales transitan a diario. Esta nueva instalación refleja la experiencia vacacional de primera calidad que ofrece el destino Anguilla, y garantiza que la primera y la última impresión de nuestra isla serán memorables, por todas las razones correctas", agregó.
Seis puestos de inmigración permiten un procesamiento rápido y eficaz de los visitantes y residentes a su llegada, y los puestos separados de manipulación de equipajes, tanto en la zona de llegadas como en la de salidas, están diseñados para descongestionar la terminal. A la llegada se puede atender cómodamente a ochenta (80) pasajeros cada treinta (30) minutos, mientras que la Sala de Salidas tiene capacidad para 128 personas.
Dos estacionamientos y una parada de taxis con zonas de recogida y entrega claramente señalizadas garantizan la fluidez del tráfico y la facilidad de acceso al nuevo edificio terminal. Las nuevas instalaciones fueron diseñadas por el arquitecto anguillano Raoul Vanterpool, de V Architecture & Design Studio. Leeward Construction Company Ltd. se llevó a cabo la construcción durante un periodo de 16 meses, con un costo aproximado de 7 millones de dólares, y la financiación corrió a cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido.
Comments